Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.
PERSONAJES:
__ Sheryl, madre de la familia y persona que tira de las riendas de su familia, preocupándose y haciendo todo lo posible para sacar la familia adelante.
__Richard, el hombre de la casa, un perdedor obsesionado con la victoria y que no duda en machacar a su familia.
__Dwayne el hijo mayor de la pareja. Parece estar cabreado con el resto de la humanidad. Su manera de rebelarse es el silencio para alistarse en el ejercito como piloto.
__El abuelo Edwin, padre de Richard, un fumador empedernido de marihuana y que como todo buen abuelo consigue tener mucha complicidad con su nieta Olive, a la que ha coreografiado para el concurso al que se dirigen.
__El Tío Frank, hermano de Sheryl, un experto en Proust, gay y suicida que se suma a la familia en uno de los momentos mas convulsos.
__La pequeña Olive, una niña poco agraciada, que de rebote se ve como finalista del concurso de belleza infantil "Little miss sunshine" y consigue que toda su familia atraviese los Estados Unidos en una furgoneta amarilla hasta llegar a la lejana Cal
TRAILER:
OPINIÓN PERSONAL:
Es una película divertida. Tambien te enseña el día a día de muchas familias y te hace ver que por poco que tengas puedes llegar a ser hasta más feliz que personas que tienen mucho. Y te enseña que al final lo que importa es que seas tu mismo y no alguien artificial que lo único que tiene es imagen.
ifornia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario